Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino.


domingo, 25 de abril de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL- DECRECIMIENTO 3




2 comentarios:

  1. Conste que tampoco me quiero poner tan apocalíptico.

    No son desgracias naturales lo que nos amenazan. Sino más bien un sistema económico que se vendrá abajo por no poder pagar sus deudas, creando mucho dolor.

    Cuando un recurso natural llegue a su fin, su precio se disparará (el oro y el platino son tan valiosos precisamente por su escasez). Las grandes potencias industriales intentarán quedarse con las últimas minas, los últimos pozos, editando un capítulo más del Gran Juego, en el que llevan siglos enfrentándose las grandes potencias del momento.

    Por cierto, en el último vídeo la autora dice que el abuso de energías no renovables provocarán la inundación de Lhasa... El Tibet nunca se innundará, es obvio. De todas formas estamos en lo mismo: el abuso de toda forma de energía, renovable o no, guai chachi piruli o peor vista, daña el medio natural. Para obtener energía eólica, sierras enteras gallegas han sido destruidas para montar en ellas miles de aerogeneradores. Esa destrucción no puede ser gratis.

    ResponderEliminar
  2. Hagamos lo que hagamos, tenemos que pagar el precio de lo que ya hemos causado, están un poco exagerados los vídeos, sobretodo el ultimo, pero es lo que ocurrirá o esta ocurriendo a menor escala.
    Mira lo que dice chavez.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article19593
    Despues hace alusión que esta molesto por que no pagan impuestos los que van a por el gran valioso metal, todo lo resumen en, dinero, dinero, y dinero, pero ponen de parapeto el ecosistema.

    ResponderEliminar