Soy un idealista, no sé dónde voy, pero estoy en camino.


lunes, 19 de abril de 2010

EL PAPA A LA CARCEL


Los escándalos permanentes que salpican a la Iglesia Católica, relacionados con abusos a menores en multitud de países, no son ajenos a la máxima autoridad de esta secta religiosa. Es por ello que los científicos británicos Richard Dawkins y Christopher Hitchens, iniciaron una campaña por la detención de Benedicto XVI cuando visite el Reino Unido en septiembre. Mark Stephens, abogado de ambos, declaró que se dirigirá a los tribunales británicos y a la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de que aprueben órdenes de arresto contra el Papa porque “no está por encima de la ley”.

5 comentarios:

  1. El encubrimiento de un delito es, a su vez, otro delito.

    Pero está claro, especialmente estos días, que los únicos que pisan en trullo son los delincuentes "al por menor".

    En fin...esperemos que prospere.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, de momento creo que es la primera vez que se intenta algo parecido con un papa, (aparte de quererlo matar)pero bueno, creo que la piedra esta lanzada,¿donde caerá, no lo se, pero esta en el aire.

    ResponderEliminar
  3. El gesto de querer llevar ajuicio al máximo responsable de la Iglesia Católica es necesario, pero también es solo eso, un gesto. No olvidemos que además de Papa es también Jefe del Estado Vaticano, y como tal tiene inmunidad y solo puede ser enjuiciado apelando al principio de jurisdicción universal.

    ResponderEliminar
  4. Si tiene inmunidad, pero la pupa que se le haría seria bastante importante, no olvidemos de la importancia que le dan a las apariencias, y un papa, que reciba una orden de detención, seria un golpe muy fuerte, a parte de que se le pueda juzgar o no, en muchos casos es el paso, no el resultado, el camino, lo hace el caminante

    ResponderEliminar